Powered By Blogger

Guitar MX

Guitar Lessons at Guitar MX - Guitar lessons and tools for beginning and intermediate guitar players.

Cherna's

lunes, 29 de octubre de 2007

Arctic Monkeys


Qué decir de estos muchachos que tan bien hacen lo suyo? Vamos a empezar por decir que son ingleses y empiezan sus shows "on time".
La primera vez que vi a estos muchachos simplemente me provocó decir: "Tienen futuro..." Y así es, la banda lidereada por Alex Turner, ganó los premios a la mejor banda y mejor banda inglesa el mismo año, haciendo historia.

Banda compuesta por 4 personas, Alex Turner, guitarra y voz principal, Jamie Cook, guitarra principal y coros, Matt Helder, Batería y coros, y Nick O'Malley, bajista. Yo creo que la banda va representada por su cantante y el baterista, pero todos logran resaltar en su tarea, músicos excepcionales.

Estos chicos de origen inglés, que tienen raíz en el barrio de sheffield, son capaces de componer melodías dulces, pegadizas, manteniendo el estilo rockero que poseen. Sinceramente esto me shockea: "En el año 2001 los vecinos Alex Turner y Jamie Cook pidieron sendas guitarras eléctricas como regalo de Navidad. Tras aprender a tocar con un libro de partituras del disco Be Here Now de Oasis formaron una banda junto con dos amigos de clase de Alex, Andy Nicholson y Matt Helders a finales de 2002. Andy ya tocaba el bajo así que Matt optó por comprarse una batería y aprender a tocar..." Otro mensaje, nunca es tarde para empezar.

Lo que me encanta sobre estos chicos es que además, prefieren componer más discos con su gran talento que seguir promocionando el mismo. Tal cual lo dice el guitarrista: "No me veo siendo como Coldplay...Promocionas tu álbum de gira durante tres años y tocas el mismo puto concierto noche tras noche... Hay gente que disfruta haciendo eso pero nosotros no podríamos"


A la música, lo que más aprecio de estos chicos:

Leave Before The Light Come On - Leave before The Lights Come On (EP)


Cigarrette Smoker Fiona - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Creo que es el priemr tema que escuché de ellos...


From The Ritz To The Rubble - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Uno de mis temas favoritos... Sin duda.


When The Sun Goes Down - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Este tema también salió en un Ep de su mismo nombre, y demuestra la habilidad de estos chicos, no tienen que gritar para resaltar...


Fake Tales Of San Francisco - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Un tema que salió en MTV hace no mucho, temazo.


Mardy Bum - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. La gente dice que es su mejor tema, yo les creo...


Baby I'm Yours - Leave Before The Lights Come On (EP). Muestra su gran variabilidad, sin duda. Esto no se parece a ellos y sin embargo me encanta.


Podría seguir, pero solo tienen dos discos, bájenlos o cómprenlos.

Ahh, de yapa viene el video de Fluorescent Adolescent:



Saludos.

No hay comentarios:

Mi Ego

Mi foto
Vivo en Chacarita y me pega la música.